Niñas ruta prevención

Campañas

La Secretaría de Seguridad Pública emprende constantemente campañas que tienen por objetivo fomentar la participación ciudadana a través de programas preventivos de seguridad y educación vial entre otros.

Los mensajes que abordan estas campañas son de concientización, considerando los siguientes temas:

barraVELOCIDAD.png
velocimetro.png

Esta campaña se emprende para convencer a los conductores de que respeten los límites de velocidad marcados en las señales de tránsito, en base al Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán,

Art. 146. No obstante los límites señalados en el artículo anterior o los que indiquen las señales, deberá limitarse la velocidad tomando en cuenta las condiciones del tránsito, del camino, de la visibilidad del vehículo y del propio conductor.

 
barraALCOLG.png
alcoho.png

Esta campaña se emprende para no manejar bajo los efectos de alcohol, se invita a la ciudadanía a tomar la decisión de no conducir ebrio, siendo un problema que ha generado mayor número de accidentes de tránsito, causando un incremento en el índice de mortandad en la población, particularmente en los nuevos estilos de vida adoptados por la juventud, con relación a otras causas de mortandad como lo son el homicidio y suicidios. En base al Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán,

Artículo 107. Queda prohibido conducir un vehículo a cualquier persona que haya ingerido alcohol o bajo la acción de cualquier enervante aunque por prescripción médica esté autorizado.

El programa de alcoholímetro es permanente y aleatorio (cambia de ubicación) y se intensifica los fines de semana, días festivos y vacaciones.

El alcoholímetro es un aparato que mide la cantidad de alcohol en el aire expirado, explica; se sopla una pipeta de plástico (desechable) en forma continua por 5 segundos, y marca presión de alcohol, así sea una cerveza la que se tomó.

 
barraASIENTOS_INFANTILES.png
ninacinturon.png

Esta campaña tiene por objetivo concientizar a los conductores sobre la importancia del uso de asientos infantiles de acuerdo a la edad, peso y talla del niño o niña, protegiéndolos en los viajes que se realicen en vehículo particular, independientemente de la distancia a recorrer. De igual manera promover el uso de los cinturones de seguridad de los asientos traseros del vehículo.

A consideración Ley Para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, nos marca lo siguiente.

Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. Constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y evitar estas conductas.

 
barracinturon_de_seguridad.png
cinturonseg.png

Es una de las campañas más frecuentes que se han promovido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, dada la valiosa importancia que sugiere su uso al preservar la vida en situaciones de accidentes automovilísticos de gran impacto o percances menores. En base al Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán,

Artículo 105. Todos los conductores y pasajeros están obligados a usar el cinturón de seguridad cuando los vehículos los porten como equipo de norma.
I.- Se exceptúan los vehículos de servicio público.
II.- Ninguna persona deberá poner en movimiento un vehículo sin que previamente se cerciore de que pueda hacerlo con seguridad.

 
barradespolarizado.png

El objetivo, es seguir avanzado en el combate de las diferentes expresiones delictivas, a fin de proteger la integridad física de conductores y ocupantes de vehículos. El Artículo 37 fracción IV del Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán señala que "los polarizados, entintados y ahumados de cristales que reducen la incidencia térmica o lumínica podrán usarse siempre y cuando sean leves o aplicados a una capa; se prohíben aplicados en más capas".

 
barracelular.png
manejarcelular.png

Los estilos de vida moderno y el uso de la tecnología han dado pie a nuevas formas de comunicación, surgiendo el uso del celular o teléfono móvil. Enumerando las diversas bondades que ha generado en estos días, no se puede evadir los riesgos que ha originado cuando se conduce en automóvil, reflejando mayores peligros en comparación a los que se propician bajo los efectos del alcohol o la marihuana. Por tanto, se ha dado gran énfasis a la campaña sobre el debido uso del mismo, sugiriendo que al recibir una llamada telefónica durante la conducción, el conductor no conteste y se estacione en un sitio seguro para recibir o realizar una llamada telefónica a través de esta herramienta.

Emergencias 911
CALEA
Seguridad Privada
Seguridad Privada
Seguridad Privada
Registo Empresarial
Unidad de Supervisión de Casas  de Empeño
Unidad de Supervisión de Cerrajerías
Trámites Vehiculares
Emergencias 911
Asuntos Internos
Emergencias 911
Emergencias 911
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Seguridad Pública
Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648
Polígono Caucel Susulá, Mérida, Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán, México