Sala de Prensa

Mensaje del Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, durante el inicio del Operativo de Vacaciones de Verano 2017

Viernes, 30 de Junio de 2017

Mensaje del Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, durante el inicio del Operativo de Vacaciones de Verano 2017
Mensaje del Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, durante el inicio del Operativo de Vacaciones de Verano 2017
Los periodos vacacionales, además de que representan la oportunidad de disponer de un poco más de tiempo para la convivencia familiar, el descanso y el entretenimiento, son un ejemplo claro de lo que puede lograrse cuando sociedad y gobierno van en busca de un mismo objetivo.

Ese objetivo es el bienestar de toda la comunidad.

Y bienestar es un concepto muy amplio.

Desde nuestra óptica, que es la seguridad pública, el bienestar se relaciona con la posibilidad de que realicemos nuestras actividades sin amenazas ni riesgos, en un ambiente de tranquilidad y de orden, donde nuestra integridad física y patrimonio estén protegidos.

Esa es la misión de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, los 365 días del año, en todo el territorio.

Sin embargo, por grande y permanente que sea el esfuerzo de las autoridades, por bien diseñados que estén los operativos y cada estrategia de seguridad vial y ciudadana, los resultados serán los que TODOS esperamos, si TODOS cooperamos.

De nuestra parte, la del Gobierno en sus tres niveles, la ciudadanía puede tener la certeza de que no vamos a escatimar tiempo, esfuerzo, ni recursos, para garantizar las condiciones que permitan a nuestros habitantes y visitantes, disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Sabemos que para lograr este propósito hay que trabajar más, hay que emplear más equipo y más recursos humanos y materiales, porque el flujo de personas y de vehículos se incrementa significativamente en los sitios de interés turístico, en las plazas comerciales, centros de diversión, calles de nuestros municipios y carreteras ubicadas en el estado.

Pero eso no es problema, lo sabemos y estamos preparados en cada una de las instituciones y muy coordinados para formar un gran equipo de trabajo en pro de la seguridad de la gente.

Estamos listos y lo que tenemos aquí es muestra de ello.

Ahora bien…

Necesitamos el apoyo de madres y padres de familia, de los jóvenes, de los prestadores de servicios, de los vecinos. Necesitamos que en cada uno esté presente ese sentido de responsabilidad y de solidaridad: Cuidarnos y cuidar de los demás.

Así que creo, que sin dejar de reconocer nuestros logros como sociedad, es necesario exigirnos más porque en ello está el bienestar de todos.

Señor Gobernador, licenciado Rolando Zapata Bello, sus instrucciones no dejan lugar a dudas: La Secretaría de Seguridad Pública y todas las instituciones que nos coordinamos en este propósito, vamos a cumplir cabalmente con la misión encomendada. Lo vamos a hacer con vocación, ética, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Vamos a emplear todos los recursos que el Estado pone en nuestras manos para beneficio de la sociedad.

Gracias como siempre al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal, a la Secretaría de Turismo y a la Cruz Roja, a la Fiscalía General del Estado y a todas las instituciones que participan en el Operativo Vacacional, así como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Policías Municipales.

Vamos todos, una vez más, por la satisfacción del deber cumplido.

Muchas gracias.

Registo Empresarial
Aviso de Venta de Vehículo
Tarjetón para personas con discapacidad
Emergencias 911
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Seguridad Pública
Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648
Polígono Caucel Susulá, Mérida, Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México