Sala de Prensa

El estado se mantiene con altos índices de paz social.

Sábado, 14 de Enero de 2017

El estado se mantiene con altos índices de paz social.
El estado se mantiene con altos índices de paz social.
El estado se mantiene con altos índices de paz social.

Una sociedad en armonía es el principal requisito para el desarrollo, y Yucatán se mantiene como la entidad más segura de todo México, por lo que se vive un clima de tranquilad que favorece el crecimiento económico.

Ello se evidencia en que siete de cada 10 personas que habitan en el territorio se sienten seguras, lo que ubica al estado en la primera posición en este rubro a nivel país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Como parte de las acciones que se han emprendido en esta materia se encuentra la estrategia Escudo Yucatán, que busca mantener los altos niveles de paz social mediante una mayor participación ciudadana, acciones de prevención de actos delictivos y la modernización de la infraestructura policial.

En ese sentido, en lo que va de la administración de Rolando Zapata Bello, el parque vehicular destinado al sector se ha fortalecido con una inversión superior a los 623 millones de pesos, ya que se han adquirido mil 325 unidades. De ese total, 670 han sido asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que representa un incremento de 62.46 por ciento con respecto a 2012.

También, en la presente administración se han instalado 511 cámaras de video vigilancia, con lo que ahora el territorio cuenta con 642 equipos para apoyar el ambiente de paz que viven los yucatecos.

Adicionalmente se cuenta con 550 elementos nuevos para fortalecer la plantilla operativa de la SSP, para lo cual se ha invertido más de 206 millones de pesos durante el Gobierno de Zapata Bello. Asimismo, con la inclusión de 364 agentes de investigación que fueron transferidos de la Fiscalía General del Estado, el personal creció 23.55 por ciento en comparación con 2012.

Yucatán también ocupa el primer lugar en percepción de seguridad para los negocios, según la Encuesta Nacional de Victimización Empresarial (ENVE) que elabora el Inegi, lo que ha permitido que el estado sea altamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones y la ampliación de las existentes.

Los resultados mencionados en esta materia se reflejan también en el Sondeo de Seguridad Empresarial en México, dado a conocer por la American Chamber of Commerce of México, el cual señala que la entidad mantuvo, para el periodo 2015-2016, su posición como la que presenta mayor estabilidad en el rubro para que las compañías realicen sus operaciones.

La seguridad de las familias yucatecas y de las firmas que se instalan en el estado siguen siendo las piezas claves en el crecimiento económico de Yucatán.
Registo Empresarial
Aviso de Venta de Vehículo
Tarjetón para personas con discapacidad
Emergencias 911
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Seguridad Pública
Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648
Polígono Caucel Susulá, Mérida, Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México